KUNDALINI YOGA

 

El yoga Kundalini es una práctica espiritual con nuestra faceta infinita. Es una manera rápida de establecer una relación entre el cuerpo, la mente y el alma. El primero en enseñarla abiertamente en occidente fue Yogui Bhajan, maestro indio, el cual inspiró a miles de personas a re-conectar con su naturaleza esencial y convertirse en agentes de cambios sociales y espirituales. Practicando yoga kundalini, llegamos a conocer y cultivar nuestro potencial creativo para ponerlo al servicio de los demás de forma inspirada y original.

El Yogui Bhajan (Maestro precursor del Yoga Kundalini en Occidente) lo definió asi:

«El Yoga Kundalini es considerada la forma más completa y poderosa de yoga. Existen más de una veintena de Yogas diferentes que actúan sobre diferentes aspectos del Ser Humano, son como las facetas de un diamante precioso. Kundalini es ese diamante completo que incluye todas caras del SER.

Usando una combinación de ejercicios de respiración, movimiento, posiciones especiales y cantos (mantras), el Kundalini Yoga es un Yoga Vital y energético que busca activar y potenciar todos tus centro energéticos. A través de la práctica del Kundalini Yoga, puedes unir tu consciencia con la Consciencia Cósmica de forma cotidiana realizando cuidadosamente los ejercicios y meditaciones en una secuencia y combinación específicas. Un estudiante rápidamente se dará cuenta del movimiento de energía dentro y fuera de su cuerpo, y comenzará a dirigir esta energía de forma consciente, para así poder estimular y despertar los chakras.

Kundalini Yoga consiste en acceder nuestro potencial infinito; dentro de cada humano reside la capacidad de ser enormemente creativos, con el Kundalini Yoga llevamos todos los aspectos de nuestro ser, nuestras facultades mentales, nuestra energía emocional y nuestra estructura física al equilibrio y la alineación. A medida que lo hacemos abrimos nuestra capacidad para experimentar para expresar para compartir nuestro Ser infinito. Kundalini despierta a nuestra Alma, nuestro Ser original, Kundalini Yoga nos ofrece el obsequio del SER».

El Arte del Kundalini Yoga y la Meditación fue desarrollado hace más de 5.000 años por los sabios de la India y el Tibet, los cuales probaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos y respiración precisos que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para así producir resultados específicos.

La herramientas que utiliza el Kundalini son: Pranayamas (ejercicios de respiración), Bhandas (llaves corporales), Kriyas (series de ejercicios), Asanas (posturas), Mudras (gestos de mano), y Mantras (entonación de palabras).