HIPOPRESIVOS

 

Es una herramienta mediante la cual mejoramos los parámetros respiratorios y posturales (diafragma, faja abdominal, suelo pélvico, flexibilidad en la cadena posterior) y notamos las mejoras incorporando tan solo 20 a 25 min de esta técnica dos veces a la semana. La técnica respiratoria de los hipopresivos está basada en la práctica milenaria avanzada de Uddiyana Bandha del yoga. Lo consideran un ejercicio muy revitalizador que eleva la energía. Y si a esta técnica respiratoria se le añade el entrenamiento postural el resultado es una rápida mejora del rendimiento.  Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo. Es un método innovador utilizado por profesionales de la salud y del ejercicio físico. A través de estas técnicas se puede: 

Reducir el perímetro de la cintura en un 8%. Mejorar la postura. Aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%. Aumentar la fuerza en un 20%. Mejorar la vascularización y la resistencia (por aumento de la EPO hasta un 65%). Aumentar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo hasta un 65%. Mejorar las prestaciones sexuales al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico. Disminuir la incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%.

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